Agresión a una maestra en un colegio en Madrid

He recibido, vía e-mail, la siguiente carta. Creo que es interesante y necesario difundirla:


“Cada mañana me levanto con ilusión, dispuesta a afrontar un nuevo día haciendo lo que más me gusta: ENSEÑAR. Siempre me he considerado afortunada por trabajar en lo que me gusta y poder aportar mi granito de arena a la educación de los que son el futuro de la sociedad: LOS NIÑOS.
El pasado miércoles 27 de febrero, al llegar al colegio, me contaron que una compañera había sido AGREDIDA por unos padres, en su aula, y con premeditación.

Los hechos: el martes, día de la fruta, los niños no pueden tomar otro desayuno que no sea fruta. Si traen otra cosa, la ‘seño’ se lo devuelve en la mochila y les da fruta para que ese día hagan desayuno saludable. A las 14’00 horas, cuando ya nos marchábamos, unos papás entraron al colegio diciendo que tenían una cita con la profesora de su hija de 5 años. Entraron saludando a todo el mundo con amabilidad y pidiendo indicaciones para llegar al aula. Lo único extraño es que eran el papá, la mamá y un hermano mayor (adolescente). Cuando llegaron a la clase, arrinconaron a la profesora contra la pizarra cogiéndola del cuello e insultándola. Ella pidió socorro pero no la oyeron. Consiguió soltarse y en la lucha le rompieron la camisa. Luchó por su VIDA y ganó.

En ese momento NADIE llamó a la policía… POR FAVOR, SI VUELVE A OCURRIR ESTO EN ALGÚN CENTRO, LLAMAD INMEDIATAMENTE A LA POLICÍA O AL 112. Hubo compañeros que la acompañaron al médico y a la comisaría. Se llamó a inspección y en principio iban a cambiar a la niña de centro… quizá ya no porque los padres están asesorados por un abogado y pidiendo…

ELLA ha sido VALIENTE. Ha venido todos los días al colegio. Ha reunido a los padres y les ha contado el suceso. Está luchando contra una injusticia.
 
¡¡BASTA YA DE AGUANTAR!! Queremos una enseñanaza de calidad en los colegios y, por supuesto, quiero seguir ejerciendo como MAESTRA con LIBERTAD y SIN MIEDO.
 
Me gustaría que en vuestros colegios, en vuestras empresas, en vuestras familias… habléis de esto. Que se nos OIGA y que este suceso no caiga en el olvido.
 
En nuestras manos, en nuestros centros, está el futuro de la SOCIEDAD.
 
¿En qué sociedad queremos VIVIR?”

Responder

