Estudio especial sobre la lectoescritura

ESTUDIO ESPECIAL SOBRE LA LECTOESCRITURA,
-de AMEI-WAECE para el Ministerio de Educación y Ciencia de Espańa-
“Colabora con nosotros para poder ayudar a maestros como tú”

Todos los profesionales de la Educación Infantil y Primaria, y los padres y madres, sabemos de la importancia que tiene el desarrollo de la lectoescritura en los niños. Es sin duda una de las mayores preocupaciones de los educadores y por ello es constantemente objeto de revisión e investigación, tanto conceptual como de las variables que en él se involucran.  Ha sido, y sigue siendo un tema de constante polémica, tanto desde el punto de vista metodológico como desde el punto de vista del momento de su iniciación: Siempre los educadores se han planteado cuál es el mejor momento para iniciarlo y el método o los métodos más adecuados para su aprendizaje.

Además, también sabemos por un reciente estudio sobre la distribución de los tiempos en el aula que hizo AMEI-WAECE, que la lecto-escritura es el área a la que más tiempo dedican los profesionales de la educación infantil. Y revisando otros Estudios, es necesario hacer mención al recientemente publicado estudio PISA en el que la comprensión lectora aparece como una de las grandes asignaturas pendientes de muchos Sistemas Educativos.

Por tanto, AMEI-WAECE está llevando a cabo un estudio a nivel mundial, que hemos llamado “żQUÉ LE PREGUNTARIAS A LOS EXPERTOS EN EL PROCESO DE LECTOESCRITURA?” y en el que vamos a analizar la situación del proceso lecto escritor. Sobre este análisis, vamos a realizar una serie de documentales a través de nuestra Televisión Educativa que pondrá a disposición de todos los maestros al objeto de ayudar y aportar ideas en este siempre complicado proceso.

Y POR ELLO, OS PEDIMOS VUESTRA COLABORACIÓN. Queremos que este estudio parta de las necesidades y preocupaciones reales de los maestros en relación a la adquisición de las habilidades lectoescritoras por parte de los nińos. Participar en este estudio no os llevará apenas tiempo, solo tenéis que contestar un breve cuestionario que podeis encontrar haciendo click aquí.

¡GRACIAS POR PARTICIPAR!

© Copyright Asociación Mundial de Educadores Infantiles – 2008

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: